Arboles a raíz desnuda sus ventajas y  plantación

Aunque parece extraño plantar un árbol cuyas raíces no están contenidas en tierra; en realidad, es una excelente práctica que se jacta de ser un éxito rotundo. Muchos árboles a raíz desnuda, particularmente los árboles frutales, ya han crecido durante un año o dos antes de ser vendidos, para que usted se lleve un árbol de óptimo tamaño listo para prender una vez que sea plantado en tierra. 

 

Ventajas de los árboles a raíz desnuda

 

Variedad Los viveros locales tienen una mayor selección de árboles a raíz desnuda que árboles en contenedores porque los ejemplares a raíz desnuda requieren menos espacio. Si realiza los pedidos por correo electrónico o usa fuentes online, puede comprar árboles originarios de otros lugares del mundo. Cuando compre árboles a raíz desnuda, generalmente encontrará especies de árboles que no están disponibles de ninguna otra forma; y sin duda, descubrirá un mayor surtido de árboles frutales y otros árboles comestibles.

Precio Los árboles a raíz desnuda cuestan de 30 a 50 por ciento menos que un árbol del mismo tamaño plantado en un contenedor. El ahorro de dinero surge porque se saltea el trabajo de traspasar el árbol a una maceta y el mantenimiento. Como les falta tierra, los árboles a raíz desnuda pesan menos, lo cual abarata los costos de envío.

Mayor masa de raíces Según Cornell University, un árbol a raíz desnuda tiene 200 por ciento más raíces que el mismo árbol vendido en cepellón y en bolsas de plástico que está plantado con la tierra intacta en todas sus raíces y envuelto con una bolsa para mantener la tierra en su lugar. La diferencia se debe al equipo de cosecha.

Más fácil de manejar Los árboles a raíz desnuda son livianos, lo que significa que pueden ser llevados directamente a su puerta por un servicio común de entrega de paquetes. Puede trasladar árboles a raíz desnuda mucho más fácil y acomodarlos mejor en su auto. Además, cuando plante árboles a raíz desnuda, sólo hace falta una persona para maniobrar al flamante árbol.

Mejor rendimiento Los árboles a raíz desnuda generalmente prenden más rápidamente que los que están en contenedores porque no hay traspaso de las raíces desde la tierra de un contenedor hasta la tierra del lugar. Los árboles a raíz desnuda son plantados durante el letargo, dándole semanas para el crecimiento de la raíz, lo que no pasa con los árboles de contenedores plantados en primavera.

 

Cuando plantar árboles a raíz desnuda

 

No importa donde viva, lo mejor es plantar los árboles a raíz desnuda durante el letargo, mejor antes de que aparezcan los brotes y las hojas. Su época de plantación también puede variar dependiendo de cuando los obtenga.

  • En climas más cálidos, plántelos desde fines del otoño hasta el comienzo del invierno.
  • En regiones más frías, plántelos en cualquier momento en que la tierra no esté congelada.